Los mejores kayak hinchables o inflables del 2021-> Análisis y comparativa

¿Te gusta la aventura, sentirte libre entre la naturaleza y llevas un tiempo que quieres hacerte unas rutitas por el río o calas cerca de ti y estás buscando la mejor embarcación calidad-precio? Si es así, me gustaría mostrarte los mejores kayak hinchables del 2021 para que valores cuál es el mejor para ti.

¿Por qué te recomiendo comprarte una piragua o kayak hinchable?

Imagino que no eres un profesional y de momento tampoco creo que vayas a competir (si es así, entonces sí o sí necesitas uno que sea rígido), pero si es para disfrutar en pareja y algunas veces tú solo tampoco necesitas gastarte un pastizal porque de momento no creo que lo vayas a amortizar.

Por otro lado, si te pasa como a mí y no tienes un garaje para dejarlo o algún trastero amplio, tenemos que tener en cuenta el espacio que ocupa un rígido y sin embargo hay muchos beneficios que tiene el kayak inflable.

Vamos a por los puntos fuertes y los puntos débiles de cada uno.

 

Los mejores kayaks hinchables o inflables de 2021- Comparativa

 

Nota: Si estás viendo esto desde un móvil, desplaza con el dedo hacia la izquierda para ver toda la tabla.

MODELO
Sevylor k3
Tahiti

Intex K2
Explorer

Intex K1
Challenger

Intex K2
Excursion Pro

Bestway K2
Ventura
MEDIDAS
(CM)
363 x 88312 x 91 x 51274 x 76 x 33384x94x46330 x 94
MATERIALPVC y piso construcción de vigasFabricado con vinilo resistente de primera calidadFabricado con vinilo resistente de primera calidadVinilo resistente de 3 capasCasco forrado en nylon premium
Nº
PERSONAS
2 adultos y 1 niño2 adultos1 adulto2 adultos2 adultos
PESO
(KG)
12141121.418.40
CAPACIDAD MÁXIMA
(KG)
200180100180200
REMOS INCLUIDOSNOSISISISI
KITKit reparaciónKit reparaciónKit reparaciónKit reparaciónKit reparación
EXTRASManometro de precisión para infladoHinchadorRed de sujeción para guardar cosas e hinchadorHuecos para caña de pescar, 2 apoyos para los pies, espacio de almacenaje, remos, 1 bomba de inflado y desinflado y 1 manómetro
Hinchador, manómetro y bolsa de transporte
NOTACalidad precio para 3 personas.
7
El más barato para 2 personas.
8
El mejor para ir solo.
9
el mejor kayak hinchable de pesca y recreo.
9,5
el mejor kayak hinchable 2 plazas.
8,5
PRECIO

 

Análisis de los 5 mejores kayak inflables del 2021

Como has visto en la tabla los 5 kayak que te he mostrado son los mejores por sus prestaciones, por su calidad- precio y por toda la equipación que traen en general.

Además, te voy a ir desgranando uno a uno para que valores qué es lo que necesitas para tus rutas y la capacidad tanto de personas como para lo que quieras llevar:

 

 1. Kayak Hinchable Tahiti Plus- Sevylor  [el mejor kayak hinchable para 3 personas] 

El primer kayak que te quiero mostrar es de la marca Sevylor modelo Tahini Plus K3 que tiene la capacidad para dos adultos y un niño.

Uno de los puntos claves de esta piragua es el diseño ya que presenta unas cubiertas textiles integradas tanto en la popa como en la proa.

Esto es ideal porque gracias a esta lona no está desprotegido el kayak completamente a las inclemencias del sol.

Como puedes ver, además puedes dejar cosas debajo para resguardarlo tanto del sol como del agua ya que presenta un agujero de desagüe (si mal no recuerdo en la proa).

Mejor kayak hinchable 3 plazas

 

Los asientos son ajustables tanto la colocación vertical para la espalda (gracias a las tiras negras que se sujetan con velcro a los laterales) como si solo quieres poner 1 o 2 para ese día. Es decir, que se pueden poner y quitar a voluntad.

La embarcación está construida por dos cámaras laterales de PVC, así como otra en el piso en forma de vigas para que tengas la máxima comodidad a la hora de inflarlas, así como mayor seguridad por si alguna de ellas se pinchara.

Si te ocurriera esto, este kayak presenta un kit de reparación para arreglar cualquier pinchazo o corte que puedas tener por  golpear con alguna roca o rama punzante.

Un punto también positivo es el hecho de que trae un manómetro que te ayudará a tener la presión necesaria para que no se reviente o para que no vayas completamente doblado porque está deshinchado.

Me parece una embarcación bastante liviana ya que solo pesa 12 kg y a la vez muy versátil para disfrutar toda la familia gracias a la posibilidad de ir 2 adultos y un niño hasta un máximo de 200 kg.

Otro punto que te puedo comentar es el hecho de que trae válvulas Boston (ideal para un inflado y desinflado mucho más rápido) y unas asas para transportarla, nos irá genial para meterla en el río o en la orilla del mar.

El sistema que presenta este kayak para el desmontaje hace que se convierta en una mochila por lo que es mucho más cómoda ya que otras suelen ser tipo maletín con los pesos que van desde 15 a 20 kg.

Imagínate lo bien que se tienen que transportar.

Algo que es mejorable en esta piragua es que no trae ningún tipo de bomba de inflado, algo que tendrás que tener en cuenta a la hora de los gastos finales.

Además, tampoco viene con ningún tipo de remo en la embarcación. Otro punto que hace que tengamos que gastar un poco más.

Normalmente los kayak inflables no vienen con línea de vida (es una cuerda que rodea toda la embarcación por si nos caemos y para que podamos maniobrar mejor desde el agua), pero esta por lo menos tiene unas tiras tanto en la popa como en la proa, por lo que podremos sujetarnos.

Por último, si la vas a usar principalmente para 1 o 2 personas, es quizás algo larga para poderla manejar ya que cuanto más larga siendo inflable puede costar un poco más gobernarla y más con oleaje.

Aun así, si lo que estás buscando es una embarcación tipo K3, este es el mejor kayak hinchable 3 plazas del mercado actualmente.

Lo bueno
  • Material PVC durable y piso en vigas
  • 3 asientos (2 adultos y 1 niño)
  • Peso razonablemente bajo (12kg)
  • Manómetro incluido
  • Kit de reparación
  • Capacidad máxima 200Kg
  • Válvula Boston
  • Asas de transporte en proa y popa
  • Sevytest para medir la presión durante el inflado
  • Sistema mochila
  • Se pueden desmontar asientos
  • Buena calidad
  • Nota 7
Lo malo
  • No tiene quilla
  • No trae remos
  • Muy larga para 1 persona
  • Los respaldos no son muy estables
  • No trae bomba de inflado

 

 

Si quieres tener una aventura completa, no te puedes olvidar de todo lo necesario para estar al 100% seguro y sin ningún imprevisto.

Por eso te dejo a continuación todo lo necesario para hacer esta aventura inolvidable:

Bolsa Estanca Impermeable 10L/20L

Chaleco de flotabilidad para deportes acuáticos

Remos de aluminio para kayak 

 

 2. Kayak inflable Explorer K2- Intex [el mejor kayak hinchable calidad precio] 

El segundo kayak que te traigo es de la marca Intex modelo Explorer K2 y es ideal por lo barato que es y no renuncia a la calidad de los que puedes encontrar en el mercado.

Uno de los puntos claves de esta piragua es el diseño ya que sirve tanto para aguas tranquilas como para tus rutas por el mar.

Al tener la proa algo elevada y ser más ancha de lo habitual te da bastante estabilidad en detrimento de velocidad.

Además presenta una quilla en la parte trasera por lo que ayuda más todavía en el tema de la estabilidad.

Una cosa importante en tu decisión final es el hecho de que tenga  quilla, sobre todo si vas a navegar por playas y calas cercanas ya que, si no, con el oleaje será ingobernable.

Tanto en la popa como en la proa, al igual que la anterior, está protegido el kayak completamente a las inclemencias del sol por una especie de plástico grueso de protección.

 

El kayak hinchable más barato calidad precio

 

Como ves en la foto, los compartimentos son ajustables tanto la colocación vertical para la espalda (gracias a las tiras negras que se sujetan con velcro a los laterales) como por la colocación de 1 o 2 asientos según las necesidades para ese día.

Un punto a su favor es que se tarda tanto a la hora de inflarla como a la hora de desinflarla unos 10 minutos aproximadamente gracias las 2 válvulas Boston que trae en los laterales, y para el transporte trae 2 asas en cada punta.

 

Algo que tienes que tener en cuenta siempre que te compres un kayak hinchable es el hecho de poner una lona o toalla grande en la base para que, cuando lo estés inflando o desinflando, no se te pinche aunque te venga, como en este caso, con kit antipinchazos.

 

A diferencia de la anterior esta no te viene con manómetro, pero sí te viene con la bomba necesaria para disfrutar desde el minuto 11 que ya la tengas montada.

Además, viene con un par de remos de aluminios por lo que no tendrás que comprar este material.

Todo por el mismo precio junto a la bomba y una bolsa de viaje.

¿No está mal, no? Ya que solo los remos y el inflador puede constarte 40€.

Está construido de vinilo de alta calidad que, a mi modo de ver, da más confianza que muchas embarcaciones de PVC.

Me parece una embarcación bastante liviana ya que solo pesa 14 kg y a la vez muy versátil para disfrutar con tu pareja y con una capacidad de carga de hasta un máximo de 180 kg.

quilla para kayakAlgo que es mejorable en esta piragua es que, como no se te ocurra alguna forma de amarrarla, la quilla se pierde con facilidad.

Además, tampoco viene con una bolsa de transporte muy buena por lo que quizás necesitarás algo más resistente y manejable.

Una idea que se me ocurre es comprar una bolsa para transporte bicicleta plegable para que la lleves mucho mejor.

Como la anterior, tiene unas tiras tanto en la popa como en la proa para sujetarnos si nos caemos y podamos volver a subir.

Por último, un punto que quiero recalcar es la diferencia de modelos entre los Explorer y los Challenger.

Por un lado, los modelos Explorer (como es este kayak) son bastante más estables y es casi imposible que vuelques la embarcación.

Por otro lado, están los modelos Challenger (como es el modelo de a continuación) que son mucho más manejables y gobernables y hacen que vayamos mucho más rectos que los de este tipo.

Aun así, si lo que estás buscando es una embarcación para dos personas, esta es el mejor kayak hinchable en cuanto a barato sin menospreciar la calidad.

Lo bueno
  • Tiene quilla
  • Material vinilo de alta calidad
  • Alta estabilidad
  • 2 remos dobles
  • Kit de reparación
  • Capacidad máxima 180Kg
  • Válvula Boston
  • Asas de transporte en proa y popa
  • La mejor opción calidad precio
  • Tiene bomba de hinchado
  • Asientos desmontables y regulables
  • Nota 8
Lo malo
  • Menos manejable que las Challenger
  • No tiene línea de vida
  • Deshinchado un pelín tedioso
  • Necesitas una mochila mejorable

 

 

Si quieres tener una aventura completa, no te puedes olvidar de todo lo necesario para estar al 100% seguro y sin ningún imprevisto.

Por eso te dejo a continuación todo lo necesario para hacer esta aventura inolvidable:

Bolsa Estanca Impermeable 10L/20L

Chaleco de flotabilidad para deportes acuáticos

Bolsa transporte bicicleta plegable

 

 3. Kayak inflable Challenger K1– Intex [el mejor kayak hinchable para una persona] 

En el tercer puesto te presento el que para mí es el mejor kayak hinchable para una persona por su calidad y por su maniobrabilidad a la hora de disfrutar en tus viajes o aventuras.

Me refiero al kayak de Intex modelo Challenger K1.

Gracias a su sistema aerodinámico te facilita mucho más la palada y el remado rápido por lo que es ideal para iniciarse en el piragüismo gracias a su estética más deportiva.

Un punto diferente a los anteriores kayak que te he presentado es que está diseñado para una sola persona, esto puede parecer un impedimento para algunos, pero, si te gusta tener estabilidad, maniobrabilidad (ya que es más corta que las demás) e incluso algo más de velocidad, esta es tu piragua favorita.

Como la anterior, esta piragua tiene quilla en la parte trasera (imagino que todas las embarcaciones de la marca Intex la presentan).

Otro punto es el hecho de que tiene una red en la proa para guardar todo lo que necesites guardar, eso sí, en alguna bolsa estanca ya que es solo una redecilla.

 

El mejor Kayak hinchable para 1 persona

 

Esta embarcación tiene una capacidad de carga de hasta 100kg, o sea que, si no eres muy voluminoso, je, je, je, te vale para cargar lo necesario como puede ser otra ropa, toalla, alguna esponja para secar el agua que entre y demás accesorios que lleves contigo.

Además, viene con un hinchador y un remo doble de aluminio por lo que no tendrás ningún gasto sorpresa más.

Kayak hinchable Challenger

Si compras este kayak, verás que viene con un flotador un poco raro. No te asustes, je, je, je, que es para colocarlo delante de tus pies en la proa para que no te roces con costuras mientras estás paleando en tu salida.

Al igual que los anteriores viene con dos válvulas Boston para que puedas hincharla en unos 10-15 minutos y disfrutar de este kayak tan versátil.

Algo que se podría mejorar es el hecho de que no tiene válvula de vaciado (imagino que es porque te ponen el flotador para proteger tus pies) por eso te recomendaba llevarte una esponja para achicar si se te mete algo de agua.

Además, como en casi todas las embarcaciones Index, la bolsa es un poco endeble y débil por lo que te recomiendo que te compres una aparte o tipo mochila.

A pesar de todo lo que te he comentado tanto bueno como malo, dentro de los mejores kayak hinchables es la mejor opción en cuanto a calidad y precio para una persona.

Lo bueno
  • Tiene quilla
  • Tiene un perfil bajo ideal para la estabilidad
  • Material vinilo de alta calidad
  • 1 remo de aluminio
  • Hinchador excelente
  • Kit de reparación
  • Capacidad máxima 100 kg
  • Válvulas Boston
  • Asas de transporte en popa
  • Red para guardar cosas
  • Asiento desmontable y regulable
  • La mejor opción calidad precio para 1 persona
  • Nota 9
Lo malo
  • Bolsa de transporte un poco débil
  • No traer un tapón de vaciado de agua

 

 

Si quieres tener una aventura completa, no te puedes olvidar de todo lo necesario para estar al 100% seguro y sin ningún imprevisto.

Por eso te dejo a continuación todo lo necesario para hacer esta aventura inolvidable:

Bolsa Estanca Impermeable 10L/20L

Chaleco de flotabilidad para deportes acuáticos

Bolsa transporte bicicleta plegable

 

 4. Kayak hinchable Excursion Pro K2– Intex [el mejor kayak hinchable de pesca y recreo] 

En el cuarto puesto, si te soy sincero, es la que más me apasiona por lo versátil que es y porque a nivel estético es bastante bonita para mi gusto, la verdad.

Me refiero al kayak hinchable modelo Excursion Pro K2 de la marca Intex.

Esta embarcación es el mejor kayak hinchable de pesca que puedes encontrar por este precio (si no te gusta pescar como es mi caso, también te vale como las demás de forma recreativa).

 

El mejor kayak hinchable Excursion Pro

 

Tiene el casco forrado de 3 capas de vinilo resistente que le dan mucha más protección al sol y a las cosas punzantes como pueden ser los anzuelos.

Como todas las demás tiene asientos hinchables y regulables, pero lo que la hace diferente es el hecho de que tiene dos quillas (una profunda ideal para el mar y otra menos profunda ideal para lagos y ríos) por lo que es mucho más estable y manejable si salimos al mar.

Además presenta 2 huecos para dejar las cañas en forma vertical, 2 apoyos para los pies (que son como una especie de pedales para afianzar mejor tu posición), 1 hueco amplio para dejar como almacén en la proa y 1 barra para estabilizar y sujetar la caña que estás usando.

Como las anteriores (menos la primera) viene con dos remos dobles, 1 bomba de inflado y desinflado (esto último solo lo trae este kayak), 1 manómetro y un kit de reparación.

Como te he comentado en los anteriores modelos de Intex, pienso que las bolsas de transporte son un poco endebles y mejorables.

Además estos remos en particular creo que son algo flojillos.

Por otro lado, tengo que decirte que, ya que viene con muchos extras, es el kayak más pesado ya que tiene 21,4 kg y tiene una capacidad de carga de hasta 180kg.

Cuando estás dando paladas remando, puede que se doblen más de lo habitual y tengas la sensación de que se van a partir, pero, vamos, que en general dan su servicio.

Esta es la embarcación más larga que te voy a mostrar de las 5 ya que mide 384 cm y es ideal para dejar todos nuestros trastos y  tiene mucha anchura para estar bastante cómodo en el viaje.

Por eso, te la recomiendo como el mejor kayak inflable para pescar por su versatilidad y por calidad precio ya que el precio está bastante comedido con todo los extras que trae.

Lo bueno
  • Fácil el remado
  • Tiene 2 quillas (1 corta y 1 larga)
  • Tiene manómetro
  • Material vinilo de alta calidad triple capa
  • Alta estabilidad
  • 2 remos dobles
  • Hinchador excelente para carga y descarga
  • Kit de reparación
  • Capacidad máxima 180 kg
  • Válvula Boston
  • Asas de transporte en popa y proa
  • Asientos desmontables y regulables
  • Nota 9,5
Lo malo
  • Bolsa de transporte un poco débil
  • Los remos pueden ser algo mejorables

 

 

Video kayak hinchable Excursion Pro

En este enlace te dejo un video que he encontrado para que puedas echar un vistazo más amplio de cómo es este pedazo de kayak y la calidad que se ve en todas sus partes:

 

Si quieres tener una aventura completa no te puedes olvidar de todo lo necesario para estar al 100% seguro y sin ningún imprevisto.

Por eso te dejo a continuación todo lo necesario para hacer esta aventura inolvidable:

Bolsa Estanca Impermeable 10L/20L

Chaleco de flotabilidad para deportes acuáticos

Bolsa transporte bicicleta plegable

 

 5. Kayak hinchable Hydro Force Ventura-Bestway[el mejor kayak hinchable 2 plazas] 

Vamos a por el 5º y último dentro de los mejores kayak hinchables que te estoy analizando y comparando entre ellos.

En el último lugar te traigo Hydro- Force Ventura de la marca Bestway que por cierto es marca española y que es para mí el mejor kayak hinchable 2 plazas en cuanto a acabado y precio final.

El peso de carga máximo para esta embarcación es de 200 kg y no está cubierta por lo que podríamos decir que casi se convierte en una canoa convencional, pero que funciona como un kayak.

 

Los mejores kayak hinchables Hydro force Ventura

 

Lo primero que puedes observar cuando ves esta foto es que puedes enganchar los remos en los laterales tanto para su transporte como por si quieres nadar, hacer snorkel o cualquier otra actividad para que no se pierdan.

Los compartimentos son ajustables tanto la colocación vertical para la espalda (gracias a las tiras negras que se sujetan con velcro a los laterales) como por la colocación de 1 o 2 asientos según las necesidades para ese día.

Tiene una cuerda de sujeción, lo más parecido a línea de vida de las 5 embarcaciones que te he mostrado y están soldadas a la estructura.

La estructura está forrada de nylon premium por lo que te da mayor seguridad en cuanto a los pinchazos y aumento de la presión por el calor del sol.

Como todas las demás tiene separadas 3 cámaras tipo Boston para hacer más fácil tanto el llenado como el vaciado de aire dentro de ellas.

Viene con asientos ajustables y una bolsa para guardar tus utensilios que, si te soy sincero, es un poco inútil ya que no es estanca y, como te entre agua, ya me dirás cómo transportarás todo.

Una cosa que me gusta mucho de esta piragua es el hecho de que tiene dos quillas (una en la popa y otra en la proa), algo por lo que me ha encantado y por eso te la muestro dentro de las mejores kayak hinchables de las que te estoy analizando.

Otro punto positivo es que trae un hinchador excelente así como un manómetro y su kit de reparaciones como las demás.

Como te digo, viene muy completita por el precio que tiene, por eso tienes que estar al tanto de cuándo traen nuevas ya que de vez en cuando se quedan sin stock.

 

2 quillas en un kayak inflable

 

También trae un par de remos dobles de aluminios los cuales pueden ser algo pesados.

Por último, un punto bastante importante para mí es el hecho de que al ser españoles la atención al cliente es instantánea además de que te ayudan en todo lo que pueden.

Como ves, es la embarcación más completa y adecuada a su precio más conveniente por eso la incluyo dentro de las mejores kayak hinchables que hay en el mercado.

Lo bueno
  • Fácil el remado
  • Bolsa de transporte de quita y pon
  • Válvula de desagüe integrada 
  • Tiene manómetro
  • 2 aletas en el kayak
  • Excelente atención al cliente
  • 2 remos
  • Hinchador excelente para carga y descarga
  • Kit de reparación
  • Capacidad máxima 200 kg
  • Válvula Boston
  • Asas de transporte en popa y proa
  • Asientos desmontables y regulables
  • Nota 9
Lo malo

 

  • No tiene bolsa de transporte
  • Los remos son pesados
  • Bolsa de transporte no es estanca

 

 

Si quieres tener una aventura completa, no te puedes olvidar de todo lo necesario para estar al 100% seguro y sin ningún imprevisto.

Por eso te dejo a continuación todo lo necesario para hacer esta aventura inolvidable:

Bolsa Estanca Impermeable 10L/20L

Chaleco de flotabilidad para deportes acuáticos

Bolsa transporte bicicleta plegable

 

Una vez que te he hecho el análisis y la comparativa de los mejores kayak hinchables, quiero mostrarte, por si todavía no lo tienes claro, para qué te puede servir un kayak inflable y las cosas malas que pueden tener este tipo de embarcaciones.

 

Para qué puede servirte un Kayak hinchable

 

 1. Espacio reducido 

Como te he comentado ya, el punto más importante que tienes que tener en cuenta a la hora de investigar los mejores kayak hinchables es el tema de espacio.

No es lo mismo un kayak rígido que te puede medir hasta 3,5 metros, por lo que debes tener un hueco hermoso en tu casa, que una maleta para el kayak hinchable para transportarlo que no ocupa más de 70 centímetros de largo.

Lo puedes transportar donde quieras ya que, al ocupar tan poco espacio, puedes ir incluso (si no tienes coche) en transporte público (como puede ser autobuses o tren) al río o costa más cercana a ti y disfrutar de un día deportivo.

Por otro lado, está el hecho de que, si te compras una canoa rígida, necesitas sí o sí una baca o remolque para el coche por lo que se hace mucho más caro todo el proceso.

 

Necesitas transportar el kayak rígido

 

 2. Precio más bajo 

Como te he comentado en el punto anterior, el tema del precio es algo que tienes que tener en cuenta no solo por el tipo de material de cada kayak (rígida o hinchable), sino también por el tema del remolque o una baca que quizás no te habías planteado comprar hasta este momento.

Además, dado que lo usan normalmente personas más experimentadas y usan materiales más caros, los kayak inflables son mucho más baratos que los kayak rígidos.

Por ponerte un ejemplo, puedes encontrar dentro de los mejores kayak hinchables calidad precio entre 100 y 200€.

Y por otro lado, los kayak rígidos pueden llegar hasta 700€ y la gran mayoría encima son solo para 1 persona.

 

 3. Mucho más ligeros 

Los kayak inflables son muchísimos más ligeros que los rígidos y esto se nota a la hora de transportarlos, como es a la hora de la botadura de la canoa cuando la metes en el río o en el mar para disfrutar de un tiempo en el agua.

Además, un punto que debes tener en cuenta es con quién vas a practicar la actividad, más que nada porque, si lo haces solo, tienes que hacerte a la idea que te vas a reír mucho si lo tienes que montar tú solo en la dichosa baca.

 

 4. Ideal para principiantes 

Aunque no lo parezca, pueden ser más versátiles que los rígidos en el sentido de que, si te das un golpe fuerte, si son hinchables, resisten mucho más que los primeros (aunque es verdad que no aguantan tanto si son raspones fuertes).

Además, al ir más lento con un kayak inflable te da mayor probabilidad de poder moverlo a donde tú quieras ir.

Otro punto importante es el hecho de que al no sumergirse por los dos plátanos que tienes a los laterales (que se unen en la punta) se hace casi imposible el tema de volcar y que puedas hundirte aunque estés en mar abierto.

Te dejo un video de 3 minutillos para reírte un poco de las expectativas frente a la realidad de montar en un kayak, je, je, je.

 

Qué cosas malas tiene un Kayak inflable

Bueno, como imaginas no todo es bonito, aunque te muestre los mejores kayak hinchables del mercado ya que, seamos sinceros, si quieres disfrutar al 100%, es mejor un kayak rígido.

Por ponerte varios puntos que para mí son importantes te diría que:

  • Al ser los kayak hinchables más voluminosos te cansarás mucho antes. Es decir, que darás más paladas para hacer el mismo o menor recorrido.
  • Estamos más a merced del viento ya que al estar casi toda la piragua flotando (excepto la parte donde te sientas) sentirás que no lo controlas de la misma manera que uno rígido.
  • Cuesta mucho más ir en línea recta y manejar con cada palada a donde tú quieres dirigirte.
  • Normalmente los kayak inflables son muy anchos (en proporción a los rígidos) y más chatos desde la proa a la popa, por lo que vas mucho más lento, estás a merced del oleaje y, cuando das una palada de un sitio, la fuerza te empuja hacia el otro lado (en vez de hacia adelante como el rígido).
  • Obviamente es más fácil que se te estropee el hinchable por pinchazos que el rígido (que hay muchos de aluminio) y te haga al final perder un día de disfrute.
  • Tiene mucho más mantenimiento el kayak hinchable en el sentido de que, si lo usas en el mar, tienes que limpiarlo con agua dulce. Esto se debe a que la sal puede pinchártelo después y debes dejarlo secar para una nueva aventura.
  • Normalmente ningún kayak hinchable tiene línea de vida (cuerda que rodea la piragua para poderte subir si se vuelca). Si quieres saber más partes de esta embarcación, puedes mirar la guía para comprar un kayak.
  • Si lo usas para pescar, tienes que tener cuidado con los anzuelos y demás componentes punzantes por el tema de los pinchazos.
  • Por último, la gran mayoría de los kayak hinchables están abiertos por arriba por lo que a la mínima se te llenará de agua y, si no tienes ropa de neopreno, puedes ir mojado todo el camino.

Otras recomendaciones de los mejores kayak inflables

Si estás viendo esta entrada de los 5 mejores kayak hinchables en meses en los que no te apetece mojarte por el frío y crees que necesitas hacer deporte, quiero recomendarte estas otras entradas para aprender boxeo:

Guía para comprar un saco de boxeo

Los mejores sacos de boxeo de pared

Los mejores sacos de boxeo de pie

Los mejores guantes de boxeo